Ana González y Kike Ibáñez
Editorial Milrazones
32 páginas
Edad 7-8 años
Premio Lazarillo de álbum ilustrado
Echarle un ojo AQUÍ
Si de pronto unos extraños señores se llevaran las farolas del barrio, y volvieran días más tarde y, finalmente, el barrio se quedara incluso sin colores, ¿podrían entonces el caos y la tristeza llegar a apoderarse del vecindario? Quizá solo un inesperado descubrimiento pueda cambiar el curso de los acontecimientos...
Lo cierto es que la lectura que traigo hoy para nuestros sastrecillos valientes, no puede estar más ajustada a la actualidad.

Pero nunca debe perderse la esperanza, cuando todo parece perdido, cuando el daño se cree irreparable hay que confiar en que el germen de algo nuevo surgirá y permitirá volver a dar un paso adelante, y tal vez no recuperar lo perdido pero sí construir un futuro esperanzador.
Como podéis ver, el mensaje que esconde esta prenda es muy bonito y muy adecuado para las edades a las que va destinada. Todos tenemos el poder de cambiar las cosas, de no resignarnos, y de confiar en que no tirar la toalla nos regala la posibilidad de secarnos el sudor de un esfuerzo cuya recompensa puede ser maravillosa con un rizo suave inigualable.
Todo ello acompañado de unas ilustraciones sencillas, originales y bonitas, que me han retrotraído a mis días de EGB y a mis cuadernos cuadriculados en el que tantos bocetos imposibles surgían de mis dedos torpes.

Tal vez vez la moraleja no sea demasiado evidente y tengamos que ayudar a nuestros peques a descubrirla pero... creo que bien merece la pena.
Lo tendré en cuenta para los primeros lectores.
ResponderEliminarBesotes!!!
¡Hola, Anuca ^-^!
ResponderEliminarNo conocía este libro pero parece una lectura estupenda para los más peques de la casa.
Me parecen súper bonitas las ilustraciones, me han encantado.
Un beso enorme :D
Un libro muy chulo para los mas pequeños.
ResponderEliminarSaludos
Yo también me lo apunto para regalo, un beso
ResponderEliminarCoincido contigo en que quizás es una historia algo para los más peques, aunque me parece muy original ;)
ResponderEliminarBesitos
Hola,
ResponderEliminarMe gusta mucho la prenda que has traído hoy y me guardo el título porque puedo pensar en varias personitas a quienes les encantaría :)
Besotes.
Y... hola de nuevo:
ResponderEliminar¡Anda! ¡Qué librito más interesante! ¿Sabes? Creo recordar haber visto una obra de teatro con un argumento similar, pero ahora no caigo. Las ilustraciones son curiosas. Muy... poligonales.
Un saludo imaginativo...
Patt