19 junio 2017

#117 La magia de una sonrisa - Ester Alsina y Zuriñe Aguirre


Ester Alsina y Zuriñe Aguirre
32 páginas 
5-8 años
Échale un ojo AQUÍ
Cuentos para emocionarse es una colección de cuentos que pretende acercar a los niños, y a sus familias, al mundo de las emociones y acompañarlos en el sorprendente camino de hacerse mayores. Cada historia aborda un aspecto emocional distinto y sirve de excusa para compartir con nuestros hijos emociones, sentimientos y valores ya desde muy pequeños y ayudarles a que aprendan a gestionarlos. Martín no ha empezado demasiado bien el día... Hoy parece que todo le sale mal, incluso se atrevería a decir que es el peor día de toda su vida... pero, gracias a su bisabuelo, aprenderá que todos podemos poner de nuestra parte para cambiar lo que no nos gusta y que, en el fondo, todos podemos hacer... ¡magia!

«No podemos elegir lo que nos pasa, pero sí cómo reaccionamos ante cada situación»


Esta es la lección principal de este cuento, una lección muy importante que los adultos tampoco deberíamos olvidar y, frecuentemente, lo hacemos.

Martin no empieza muy bien el día, enfadado por la forma en que su abuela le despierta, encadena a partir de ese momento una insatisfacción tras otra y ante ellas una conducta desadaptativa tras otra que transforma su día en un "todo me sale mal" constante.


Es su bisabuelo quien le enseñará que todo lo "malo" lo es en mayor o menor medida en función de cómo lo encaremos y superemos. Y le hace descubrir lo mágica que resulta una sonrisa cuando resulta la elegida en vez el llanto o la furia.

Una historia sencilla pero cuyo mensaje me parece fundamental y precioso. Todos los padres nos preocupamos por encontrar la mejor forma de enseñar a nuestros hijos la manera correcta de enfrentar los problemas y manejar las frustraciones y, una vez más, la literatura aporta su granito de arena.

Pero, además, este cuento ofrece algo novedoso: la posibilidad de descargar gratuitamente una aplicación y descubrir más sorpresas relacionadas con la historia en determinadas páginas que así lo indican. Es lo que se denomina realidad aumentada.

¿Te animas a descubrir la magia de una sonrisa?


Puedes adquirirlo en BOOLINO a través de ESTE ENLACE
Más prendas para nuestros sastrecillos valientes en www.boolino.es

9 comentarios:

  1. Que bonito este libro y la idea de la aplicación me gusta
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Es una idea chula la de la aplicación, me la apunto para recomendar. El libro es muy guapo.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. La lección principal del libro no puede ser más cierta *-*
    Además, me parece una gran idea lo de la realidad aumentada. Sin duda, los más pequeños se lo pasarían en grande con este libro.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  4. Me encanta el mensaje de este libro. Y lo de la app está muy bien también.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola,

    Se ve encantador, las ilustraciones son hermosas, y sobre todo disfruto la importancia que le dan ahora a educar a la vez que entretener, me parece una maravilla.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Hola! Nos ha encantando el mensaje que quiere transmitir este libro. Como bien dices, deben aplicarlo los niños pero también los adultos.
    Un beso
    Marta y Laura

    ResponderEliminar
  7. Hola, Anuca:

    Después de unas cuantas semanas sin dar señales de vida... ¡ya vuelvo por aquí! ¡Y voy y justo encuentro esta reseña sobre este libro con tan buena pinta! Me encanta el mensaje que trasmite y creo que puede ser un regalo ideal si si tienen hermanos o sobrinitos pequeños. Además, ese detalle transmedia que comentas me parece un puntazo. ¡Gracias pro la reseña!

    Un saludo imaginativo...

    Patt

    ResponderEliminar
  8. Se ve un cuento muy tierno con un mensaje estupendo.

    Un beso ;)

    ResponderEliminar

¡Ánimate a darle a la aguja!
Tus tejidos aportan los colores más bonitos a mi patchwork.

Para afiliaciones u otros temas ajenos a esta publicación, por favor, envíame un e-mail y estaré encantada de leerte :)