Mañana San Valentín. He de confesar que no es una festividad que celebre especialmente, cada 14 de febrero pasa por mi matrimonio un poco sin pena ni gloria y es que... ¿de verdad es necesario un día como el de mañana para hacerle saber a tu pareja lo mucho que te importa? Hombre, a veces necesitamos la excusa para hacer un alto en esta vida de vértigo y hacer saber, a veces necesitamos una cita en el calendario para poner los pies en la tierra y recapacitar sobre las cosas que importan, no sé..., mira tú por donde... tal vez deba empezar a celebrarlo :)

Lo que cada uno de nosotros hará será recomendar un libro (solo uno, por favor) que nos haya llegado al corazón por uno u otro motivo: por la dureza de su historia, por la ternura, por la cercanía de sus personajes, por el desgarro y la tragedia, por la reconciliación con la humanidad que sus páginas nos brindaron,... Cada uno habrá de buscar esa lectura que le removió algo por dentro, que le conmovió y le emocionó, que le impresionó, enterneció, le inquietó o quizá le turbó.Sinceramente, no tuve que pensarlo mucho. La joven de las naranjas de Jostein Gaarder, supo el camino al mío en cuanto me acogió en su seno.
Fue su historia de amor en todos los sentidos pero, sobre todo, fue el hacerme reflexionar sobre aspectos de la vida y de la muerte que
"Bailamos, jugamos, charlamos y reímos en un mundo que no tenemos ni idea cómo surgió. Ese bailar y jugar es la música de la vida, dije. Lo encuentras por todas partes donde hay seres humanos, de la misma manera que hoy tono de marcar en todos los teléfonos" La joven de las naranjas de Jostein Gaarder
Fue un libro que permaneció semanas conmigo una vez terminado. Una novela que me emocionó y conmocionó por lo que me hizo pensar a partes iguales. Una prenda cuyo calor acarició mi corazón y que hoy, gracias a esta iniciativa quiero compartir con vosotros de nuevo. Sí, de nuevo, porque si os apetece conocer un poquito más a fondo cómo fue mi experiencia con esta historia, os dejo AQUÍ el enlace a mi reseña.
¿Y vosotros? ¿Tenéis algún libro directo a vuestros corazones?
¡Feliz San Valentín a todos! Sí, lo sé... es mañana, pero como os comentaba al principio... cualquier día es bueno para festejar el amor ;-)
Esto no es justo, yo no quería participar en esta ocasión,pues con todo lo que tengo pendiente de leer, solo me falta seguir apuntando titulos a la lista interminable... y mira, vengo aquí y ahora no me puedo ir sin apuntarme el tuyo... es injusto, pero me lo llevo apuntado jajajjaa que remedio... si tu has sentido así, yo también quiero jejejeje Besos!!!!!
ResponderEliminareste es un grupo trampa Amylois! pero cómo mola!
ResponderEliminarMe ha encantado tú propuesta, uno más que va para la libreta, besotes
ResponderEliminarHola Anuca... me alegro de haberte leído!!
ResponderEliminarNo soy muy romántica yo tampoco, pero este libro es el siguiente que quería leer del autor... Ahora estoy con El mundo de Sofía!!
Si tuviera que elegir un libro que fue directo al corazón, sería Jane Eyre (no sé cuantas veces lo habré escrito y lo habré recomendado).
Feliz día de San Valentín... aunque no lo celebres demasiado! ;)
Hola. Me encanta tú propuesta. Apuntado !
ResponderEliminarA mí también me gustó mucho ese cuento, es muy tierno. Yo diría que una de las historias que más me ha llegado en ese sentido es Los bienes de este mundo de Irène Némirovsky. Y sí, hay que celebrarlo porque si no, otro día tampoco. Nadie dice que haya que comprar nada.
ResponderEliminarBesos
No soy muy de historias románticas, pero esta suena interesante. Encima es cortita.
ResponderEliminarGracias por la recomendación.
Un beso ;)
Pues no lo conocía. Y pinta muy bien, así que me lo apunto.
ResponderEliminarBesotes!!!
Este libro lo lei hace bastante tiempo y recuerdo que me gusto bastante.
ResponderEliminarSaludos
Hola,
ResponderEliminarNo creo haber oído mencionar antes este libro, lo que es una pena porque me gusta lo que nos has contado, parece conmovedor, de los que tocan, así que te agradezco mucho la recomendación.
Besotes.
¡Hoola! Ciertamente cualquier día es bonito para celebrar el amor <3 mientras no se pierda el decirle a tu pareja que lo/la amas ;) En fin, que me ha intrigado la recomendación ;) Por algo se ganó tu corazón :D Gracias.
ResponderEliminar¡Besitos! :3
Hola ^-^
ResponderEliminarNo conocía este libro pero me ha encantado lo que nos cuentas de él y creo que si lo leo también me podría llegar directo a mi corazón y quedarse para siempre.
Espero poder conseguirlo pronto.
Un beso enorme :D
Me encanta lo que cuentas sobre el libro. De este autor leí hace mil años El mundo de Sofía y me pareció maravilloso, así que entre una cosa y otra lo apunto en la lista :)
ResponderEliminarBesos!
De este autor solo leí "El mundo de Sofía" que me guetó mucho porque me interesa la historia de la filosofía. Este no lo leí porque aparecía como libro juvenil, pero, tras ver lo que cuentas de él, lo apunto.
ResponderEliminarUn beso.