Editorial Lumen
160 páginas
Cómic a modo de diario de una chica de hoy en día y su relación con el mundo.
Cosas que sientes y no puedes contar... como un te quiero, así, de repente. Cosas que te dan vergüenza, miedo, pereza... como colgar la colada con los calcetines emparejados. Cosas que te hacen sonreír, reír, llorar... como un lunes cualquiera sin café y sin amor. Un mundo entero de detalles chicos y grandes que hablan de ti, de mí y de todos nosotros.
La Volátil, una treintañera con camiseta de rayas que ve el mundo muy a su manera: aquí está por fin, y ha venido para quedarse.
Tengo que confesar que pocos cómics han pasado por mis manos y la mayoría cuando aún era una niña: encubrí a Zipi y Zape y sus pillerías, entré a formar parte de la pandilla de Esther, degusté poción mágica de Panoramix y le proporcioné algún que otro disfraz a Mortadelo. Sí, fue divertido pero, no me preguntéis el porqué, fueron pasando los años y salieron de mi armario como lo haría esa prenda que hace años que no te pones y acabas regalando.
Primero me enganché a las publicaciones de Agustina en Facebook. Viñetas que SIEMPRE me robaban una sonrisa. Y luego supe que quería más y concentradito, y fue entonces cuando Diario de una volátil cayó en mis manos.
La volátil es una treinteañera del montón y a la vez una hipérbole de cualquiera de nosotras, y ambas características son clave para conectar con el lector: podemos sentirnos identificadas con ella y a la par divertirnos con sus tribulaciones y aventuras gracias a ese punto exagerado.
Una prenda que seguramente tenga un público mayoritariamente femenino pero que creo podría sentar igualmente bien a un hombre. ¿Alguno en la sala que se la haya probado? :)
Llegados a este punto ya os podéis imaginar que recomiendo, sin duda alguna, disfrutar del calor que regala este tejido.
Por mi parte, quiero más Agustina (ya tengo en mente hacerme con Nina. Diario de una adolescente) y más volátil, porque más volátil es más perfeccionar el arte de reírme de mí misma (al menos en cierto modo) y... qué queréis que os diga... en este ámbito...
Me encantan los dibujos de Agustina Guerrero, los encuentro tan reales y tan divertidos... :)
ResponderEliminarBesos!
Mira que he visto opiniones positivas de este libro y no me acaba de llamar, las novelas gráficas no son lo mío
ResponderEliminarBesos
La verdad es que, como comento en la entrada, hacia muchísimo tiempo que no me ponía con una pero el resultado ha sido más que agradable, jeje
EliminarSi no te llama pues... ha dejarla nadar! El mar literario está lleno de peces ;-D jeje
Un besin
Qué buena pinta tiene, y se ve muy especial, divertido y real, una buena combinación. A ver si lo encuentro por aquí, gracias por la reseña.
ResponderEliminarBesos y feliz inicio de semana.
Gracias a ti por pasarte.
EliminarFeliz semana!
Un besin
El género no es para mí aunque reconozco que las muestras que nos traes son simpáticas y el personaje es de los que llegan.
ResponderEliminarBesos
Sí, la verdad es que el personaje llega :)
EliminarUn besin
Me gustó mucho 😊
ResponderEliminarNo me llama mucho la verdad... pero me alegra que a ti si.
ResponderEliminarMuchas gracias, María!
EliminarUn besin
A mi me encantó su cómic y conocer a la autora fue una pasada porque es como su personaje, muy linda
ResponderEliminarLeí en su momento las entradas que le dedicaste al libro y a la autora :D Geniales, por cierto.
EliminarMe alegra conocer una opinión masculina, veo que el personaje tiene la capacidad de llegar por igual a unos que a otros jeje
Un besin
A mi también me gusta por empatía y por darme la imagen esa de me río de mis misma, ahí reside el encanto de La volátil, podría ser cualquiera empezando por mi y ya sabes que reír y yo... :)
ResponderEliminarBesos
Jajajaja, lo sé, lo sé.
EliminarSí, yo estoy convencida de que ahí reside el encantó de La volátil^^
Un besin
No me gustaba nada al principio, sí que me sentía identificada, pero la muñeca en sí no me gustaba, pero al final me ha ido cautivando. Un besote!
ResponderEliminarJejeje, acabó dejándose querer, ¿verdad?
EliminarUn besin
hola!!!!!
ResponderEliminarHace tanto tiempo q no leo un comic...uffff alla por el paleolitico jajajajajajaj....ay q añoranzas!!!!! Creo q seria perfecto este libro para volver a rememorar aquellos tiempos,no?
Besitoss
Entonces como yo! El último que había leído era de piedra jajajajaja
EliminarLa verdad es que para mí ha sido perfecto, sí.
Un besin
Wola guapisima!!
ResponderEliminarYo también soy de las que tiene los comics un poco apartados. Hay rachas que hace que me e leer mangas, pero pasan rápido!! jajajaa Qué decir de éste que nos enseñas... me ha llamado bastante la atención de hecho, voy a mirar su precio ahora mismo. Me han cautivado las imágenes que has enseñado!! un besazo
Pues son sólo una muestra, la verdad es que hay muchísimas más muy divertidas.
EliminarVisita el blog de la autora y su página de Facebook, ahí podrás hacerte una idea muy buena de lo que te vas a encontrar en el libro :)
Un besin
Es una prenda realmente agradable de llevar: siempre te pone una sonrisa encima! Me gusta la imperfección de la Volátil y que, pese a todo, sea tan auténtica... Tienes que leer Nina, diario de una adolescente, que es una versión teenager de esta muchacha y seguro que te saca alguna sonrisa! 1beso!
ResponderEliminarYa tengo a Nina en el punto de mira jiji
EliminarLeí tu microrreseña y... caerá en mis manos seguro!!
Un besin
Leí a la volátil en un momento que me vino de maravilla, me gusta reirme por encima de todo y siempre valoro aquello que me hace sonreir. Me he reconocido en muchas situaciones de la volátil, aunque no sé si quiero más y que se rompa el idilio :)
ResponderEliminarGracias y besos!
Ya, la verdad es que cuando algo conquista siempre existe el temor de que una segunda parte decepcione jeje pero... creo que correré el riesgo jiji
EliminarUn besin
Me encanta este personaje! Es imposible no sentirse identificada
ResponderEliminarBesos
Simpático personaje que solo conozco de oídas aunque tengo uno de sus pósters en mi estudio.
ResponderEliminarBesos,