384 páginas
ISBN: 9788492929467
Marta Rodríguez es una joven y divertida madre soltera que conduce una Honda CBF 600. Trabaja en el taller de moda flamenca de Lola Herrera, donde hace un poco de todo. Tan pronto soluciona temas de banco como diseña y cose el mejor vestido de flamenca. La vida de Marta, y su entorno, da un giro de 180 grados cuando el hijastro de su jefa, Philip Martínez, un empresario inglés, serio a la par que sexy, se cruza en su camino. ¿Qué será Philip, una rana o un sapo más en el gran charco de la vida?
Hace tiempo que le tenía ganas a Megan Maxwell pero no acababa de ponerme con ella, así que el Reto de Eternos Pendientes que el blog O meu cartafol nos proponía a principios de año me vino al pelo.
Y así fue como por fin una prenda de esta aguja llegó a mi armario. No me costó decidirme, en realidad cualquiera de sus tejidos me resultaba atractivo así que, prácticamente en un "pito pito, gorgorito", Las ranas también se enamoran cayó en mis manos.
Y cayó la historia de Marta: madre soltera, de una hija adolescente, con un pasado lleno de dificultades y pocos hombres "adecuados" en su vida. Lola, su jefa y en cierto modo hada madrina, y sus amigos vivirán junto a ella esa nueva faceta de mujer que sólo busca hombres de un día que se empeña en estrenar harta de ir de por la vida besando ranas que nunca se convierten en príncipes.
Supongo que esta novela ha resultado justo lo que esperaba: una lectura ágil, sencilla, con diálogos divertidos y algún que otro estereotipo propio de este género:
Supongo que esta novela ha resultado justo lo que esperaba: una lectura ágil, sencilla, con diálogos divertidos y algún que otro estereotipo propio de este género:
~ Del odio al amor hay una línea muy fina, así que nunca digas de este agua no beberé porque al tío que más machaques... ya sabes.
~ ¿El mejor amigo de una chica? un gay divertido que peca un poco de loca y que siempre está para darte un empujón cuando no avanzas y para sostenerte cuando te sientes caer.
~ Y un chico encorsetado y recto probablemente se enamorará de una chica impulsiva y desenfadada que lo desorientará pero aportará a su vida la naturalidad de la que carece.
Pero vamos que... cuándo optamos por vestirnos con este tipo de abrigos ¿acaso no intuimos el tipo de calor del que disfrutaremos? Son historias que rara vez sorprenden pero que, en mi humilde opinión, te hacen pasar un buen rato y pensar poco. Y es por ello que, sin que acaben engrosando mi lista de lecturas favoritas, siempre acabo volviendo a ellas.
¿Lo que más me ha gustado? Los diálogos, por robarme más de una sonrisa.
¿Lo que menos? El, en mi opinión forzado, acento andaluz que se le adjudica a Lola. Forzado porque más que un acento constante, estable, que podía tal vez haberse transcrito de algún modo (a lo mejor estoy siendo muy osada afirmando esto), se trataba de expresiones sueltas dentro un castellano tan perfecto como el del resto y, la verdad, esto hacia que me chirriaran un poquito y no me ayudaran a creerme el personaje.
En definitiva, una lectura que disfrutarán los seguidores de la novela romántica y el chick-lit, y un agradable paréntesis para aquellos que buscamos una historia fresca y sencilla de vez en cuando.
¿Y vosotros? ¿Tenéis algún género al que siempre volvéis de vez en cuando?
Fuente de las imágenes: we heart it
Lo quiero leer desde hace tiempo a mí tita le gusto y eso es un gran punto a su favor además me apetece una novela ligera, fácil de leer y alegre que transmita alegría y diversión.
ResponderEliminarPues entonces esta es una buena candidata jeje
EliminarUn besin
Es una autora de la que aún no he leído nada y quiero probar con este libro, de los que tiene es el que más me atrae
ResponderEliminarBesos
En la misma situación estaba yo. Quería estrenarme con ella y este era en más me llamaba.
EliminarUn besin
Hola^^
ResponderEliminarMe apetece leer más cosas de la autora, y este parece un buen libro.
besos!
Pues sí te animas ya me contarás ;-)
EliminarUn besin
¡Hola!
ResponderEliminarHe leído alguna novela de esta autora y comparto la mayoría de tus impresiones; es muy divertida y de hecho que te saca varias sonrisas.
Besos.
Me alegro mucho de que coincidamos
EliminarUn besin
Lo que cuentas no me convence del todo, es una autora con la que quiero probar, pero no creo que sea con este título. Un besote!
ResponderEliminarLa verdad es que tiene muchísimos, si te animas me encantará conocer con cuál te estrenas :)
EliminarUn besin
La verdad que como no soy muy lectora de romántica ni de chick-lit no me atrae mucho ponerme con esta autora, sobre todo porque sospecho que esos estereotipos me los voy a encontrar en sus libros (no sólo en este). Que lo mismo me equivoco... En principio creo que no lo voy a manejar ni como opción de lectura ligera.
ResponderEliminarGracias y besos!
Sí, yo también sospecho que esos estereotipos van a aparecer en la mayoría de sus historias :)
EliminarDe nada! Un besin
De todos los libros de la autora este es uno de los que más me llama, aunque confieso que tengo mis dudas... No sé, creo que de momento no me animaré con Maxwell a menos que la casualidad la cruce en mi camino. 1beso!
ResponderEliminarPues dejémoslo en manos del destino jeje
EliminarUn besin
Una historia de M.M. siempre saca una sonrisa, y aunque leer dos seguidos de ella no puedo al asemejarse mucho uno al otro, sus lectuas siemper traen un soplo de aire fresco...Este libro lo lei....y opino lo mismo que tu en lo q destacaria positiva y negativamente
ResponderEliminarUn besito grande niña!!!!
Ya, yo tampoco sería capaz de leerme otro de ella ahora mismo pero sé que más tarde o más temprano probaré con otro título :)
ResponderEliminarMe alegro de que opinemos igual!
Un besito
No he leído a la autora, y por el momento no esta en mis planes inmediatos.
ResponderEliminarBesos
Hola, Anuca! Me paso a tejer un poco contigo.... Esta autora no entra en mis proyectos lectores. Si te soy sincera, no me atrae nada lo que pueda contar en sus historias.
ResponderEliminarBesines,
Jajajaja
EliminarMe sorprendería que me dijeras lo contrario ;-)
Muchas gracias por pasarte igualmente :D
Un besin
Este es el libro con el que quiero estrenarme con la autora. Lo que pasa que no es mi estilo y me acaba dando pereza y lo voy retrasando
ResponderEliminarBesos
Es un libro genial, como todos los de Megan.
ResponderEliminarUn beso.
Hola Ana! Hacía tiempo que no me pasaba por aquí, como estuviste un tiempo ausente y yo que voy con el ritmo de trabajo, casa, niño/cole etc... Ya te puedes imaginar el despiste!!
ResponderEliminarLas ranas fue el primer libro que leí de la autora y la verdad que me lo pasé muy bien leyéndolo.
Besos guapa:)
Jajajaja
EliminarMe lo puedo imaginar, no te preocupes en absoluto.
Muchas gracias por la visita! Muuuacks